Excarcelado estudiante acusado de homicidio de funcionario de la gobernación de Mérida

El estudiante Erickvaldo Márquez Moreno, acusado de supuestamente haber asesinado al funcionario de la gobernación de Mérida identificado como Jesús Leonardo Sulbarán, fue liberado luego de permanecer tres años y siete meses tras las rejas.

Lea también:Murió a los 96 años la escritora y guionista de telenovelas, Delia Fiallo

El pasado 15 de diciembre tuvo lugar la audiencia final del juicio sobre esta causa y el juez dictaminó libertad plena para Márquez, por no hallar ninguna prueba que lo inculpara del asesinato del funcionario público, quien murió el 24 de abril de 2017 en medio de las protestas sociales en contra de la administración de Nicolás Maduro.

A pesar de esto la fiscal cuarta del Ministerio Público de Mérida, Lupe Fernández, impulsó un efecto suspensivo de la sentencia, lo cual retrasó la liberación del estudiante de humanidades de la Universidad de Los Andes.

Este 29 de junio, medios de comunicación locales, familiares y amigos, se apersonaron en la salida del Circuito Penal de Mérida para acompañar a Márquez en su liberación.

Erickvaldo fue detenido en su casa cinco meses después de haber muerto el funcionario. La primera audiencia preliminar del caso se realizó con 19 meses de retraso,  las audiencias de juicio fueron diferidas en 10 oportunidades, y las preliminares en seis.

El caso fue llevado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, y fue incluido en el informe sobre Venezuela que realizó la Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Márquez logró defender y aprobar su titulación de grado en Educación Física, Deportes y Recreación, estando recluido en el retén policial de Glorias Patrias, Mérida.

Foto: Leoperiodista

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik