Exclusiva: CAF otorgó crédito a Maduro por silencio del Grupo de Lima

A pesar de la crisis financiera que atraviesa el Estado venezolano dirigido por el régimen de Nicolás Maduro, caracterizado por la hiperinflación y una recesión por tercer año consecutivo, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó una financiación de 500 millones de dólares con el objetivo de “mitigar riesgos de liquidez y brindar apoyo macroeconómico”. Dicha acción fue criticada por la gran mayoría de la comunidad internacional, así como los diputados de la Asamblea Nacional (AN).

También le puede interesar: OEA convocó reunión del Consejo Permanente para el 10 de enero

El crédito, que se hará efectivo el próximo 4 de enero, no fue aprobado al margen de la opinión de otros clientes del banco, sino que se consultó, pero debido a que algunos países del Grupo de Lima no se opusieron taxativamente al mismo y se impuso un silencio administrativo, la financiación fue firmada.

Se desconoce cuales fueron los Gobiernos que no se opusieron abiertamente en la consulta, pero debido a esta “indecisión”, el gobierno de Nicolás Maduro, que enfrentará el próximo 10 de enero un proceso de deslegitimación internacional al ser escogido en elecciones consideradas de fraudulentas, tiene en su poder una fuerte suma económica para mantenerse en el mando.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

6.500 reses fueron l
Enrique Ochoa Antich
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.