Excongresista de EEUU habría pagado millones de dólares a Gorrín

El exlegislador por Miami, David Rivera, habría sido contratado por la administración de Nicolás Maduro a través de su empresa de consultoría de propiedad en 2017 a favor de Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa). En el contrato millonario, hubo 15 millones de dólares dirigidos a Raúl Gorrín, accionista mayoritario del canal de televisión Globovisión -sancionada por el gobierno de los Estados Unidos y uno de los motivos de la salida de Directv en Venezuela-.

El pasado 13 de mayo, esta empresa recibió una demanda por un incumplimiento de contrato por 50 millones de dólares con la administración de Nicolás Maduro por parte de un tribunal de de Nueva York. En la demanda se precisa que el contrato era por tres meses con el fin de mejorar la reputación a largo plazo de la empresa petrolero ante grupos específicos de Estados Unidos, pero no se especificó las labores que había realizado, ya que solo se presentó dos de los siete reportes que se debía reportar. Sin embargo, el plan de Maduro de quedar bien con el gobierno de Donald Trump fracasó, porque este solo presionó más a Caracas con las distintas sanciones que ha emitido.

 

A través del medio del sur de la Florida, El Nuevo Herald, se pudo constatar que Rivera aseguró que el dinero recibido fue con el objetivo de financiar a la oposición venezolana y, sobre todo, a Leopoldo López -fundador de Voluntad Popular-, pero estos han desmentido todo tipo de información vinculado a este caso, a pesar que fuentes cercanas al excongresistas afirmaron que este dijo la verdad.

“La idea era ablandar al Senador Marco Rubio (un cercano amigo de Rivera) para que dejara de presionar a favor de la aplicación de más sanciones, porque él era el funcionario que más solicitaba que las aplicaran”, dijo una fuente en anonimato.

De los 50 millones que se suponía que debía recibir, solo obtuvo 15 millones, de los cuales cuatro fueron transferidos a una empresa relacionada con Gorrín y ubicada en Miami. Este último se encuentra acusado por la fiscalía de la ciudad por estar metido en un esqueña de corrupción y lavado de dinero de al menos 1.000 millones de dólares.

Información por El Nuevo Herald 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik