Exigen renuncia de coordinador de ambulatorio en Apure por “abuso de poder”

Apure

Habitantes de Puerto Paez, municipio Pedro Camejo del estado Apure, exigieron la renuncia del coordinador del ambulatorio José Gregorio Hernández de esa localidad, por presunto “abuso de poder”.

Lea también: Empresarios de Margarita pidieron equilibrio entre cuarentena e impacto económico

Miguel Barrios, presidente del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la Salud del estado Apure (Sinbtrasalud), informó que los habitantes de Puerto Páez, incluyendo quince comunidades indígenas, exigieron la remoción del coordinador, alegando trato déspota, acaparamiento de la ambulancia y de la motocicleta del centro de salud, presunto desvío de medicamentos y retiro injustificado de personal médico y de enfermería.

Barrios indicó que, por gestión de Sinbtrasalud, los dos médicos del ambulatorio rural tipo II, que habían sido removidos y denunciados ante la Guardia Nacional Bolivariana por el coordinador, serán reincorporados a sus labores, tras haber quedado sin efecto la denuncia y las actas levantadas en su contra por presunto desvío de medicamentos.

E dirigente sindical detalló que debido a los reiterados abusos, los lugareños comenzaron a manifestar frente al ambulatorio exigiendo el cese del trato abusivo y la devolución de la ambulancia y la motocicleta empleada por el coordinador y su esposa para uso personal.

Por otro lado, los pobladores denunciaron que este coordinador ya había removido a 22 médicos y séis enfermeras con el mismo argumento, lo cual generó sospecha en los lugareños, debido a que las llaves de todas las áreas de la instalación, son responsabilidad del coordinador.

Los denunciantes también solicitaron la destitucoón del del vicepresidente del instituto de Salud del estado Apure, por presunto encubrimiento del coordinador, según informó Barrios.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik