Exigen repatriación de más de 90 venezolanos que se encuentran retenidos en Trinidad y Tobago

Yasmín Juáres, madre del joven de 19 años José Silva Juáres, detenido hace casi un mes en Trinidad y Tobago por delito migratorio, exige que su hijo sea repatriado a la brevedad junto a más de 90 venezolanos que se encuentran privados de libertad por haber permanecido en la isla caribeña de forma ilegal.

«Para nadie es un secreto lo duro que la estamos pasando en Venezuela y las autoridades de Trinidad no tienen porque violar los derechos humanos de nuestros familiares. Prometieron que los iban a repatriar que es el recurso que debe tomar la isla pero ahora exigen una multa de más de 1500 dólares sino lo tendrán preso por seis meses, sin comida y con maltratos», dijo.

Distintas organizaciones humanitarias internacionales se han pronunciado por la forma en que Trinidad trata a los migrantes, el gobierno venezolano no ha respondido a los familiares. Aún se desconoce el número oficial de venezolanos detenidos. Según testimonios de Silva contado a su madre el paso lunes ingresaron 15 venezolanos a la prisión dónde lo tienen retenido.

Venezuela- Familiares de repatriados de Trinidad piden que sean liberados -VPItv
Javier Bertucci rati
Guatemala ordena ret
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.