Exilio venezolano condena ataques a diputados y rechaza mediación Zapatero

Veppex

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) repudió el martes las agresiones a varios diputados opositores y la mediación del ex presidente español Jose Luis Rodríguez Zapatero, a quien tachó de “aliado del régimen” del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En un duro comunicado, Veppex, con sede en Miami, condenó también la “detención arbitraria” de los dirigentes políticos del Copei, formación opositora democristiana, Roberto Enríquez y Eduardo Vetancourt.

Ambos dirigentes fueron arrestados bajo “fuero militar” y “falsas acusaciones de instigación a la rebelión” con el objetivo de “presionar e intimidar a la oposición”, afirmó Veppex.

El parlamentario y secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, a través de un mensaje en Twitter rechazó ayer “enérgicamente el apresamiento arbitrario e inconstitucional de Enríquez y la pretensión de someterlo a juicio militar”.

De igual forma, Veppex condenó el “salvajismo” y las “brutales agresiones” sufridas por diputados de la oposición a manos de “grupos colectivos del régimen”, hasta el punto que el parlamentario Juan Requesén tuvo que recibir 56 puntos de sutura por una herida abierta.

“Es importante que la sociedad y las organizaciones políticas no abandonen a sus dirigentes para que no sean blancos fáciles de un régimen despiadado y oprobioso”, resaltó la organización de exiliados venezolanos.

Asimismo, Veppex indicó que el próximo jueves realizará una concentración en Miami en protesta por la mediación en el conflicto venezolano del ex presidente del Gobierno español Rodríguez Zapatero, quien, a juicio de los exiliados, “ha sido un aliado y colaborador del régimen de Maduro”.

Nota de El Nuevo Herald

FOLLOW US ON:
Agreden con gas pimi
Fiscalía dice que i
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.