#Política| Éxodo venezolano se ha vuelto más vulnerable en medio de la pandemia, según Grandi

venezolano

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, manifestó que las personas que se encuentran en dicha condición, así como los desplazados, incrementó en el 2019 a 79,5 millones de individuos.

Lea también: Usaid mostró la realidad del éxodo venezolano

Según el informe presentado por la organización, Venezuela le sigue a Siria como uno de los países con más migrantes hasta la fecha, reseñó la agencia EFE.

Aprovechó para manifestar que el éxodo venezolano se ha vuelto más vulnerable en medio del brote de coronavirus que se convirtió en pandemia, según lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 11 de marzo.

Como antesala al Día Mundial del Refugiado que se conmemora el próximo 20 de junio, reflejan los desafíos que enfrentan las comunidades desplazadas y que han sido fuertemente afectadas producto de la pandemia.

Los datos que ofrecen indicaron que Colombia es la segunda nación con más acogida por lo que cuentan con 1,8 millones de personas, mientas que en Turquía superan los 3,6 millones.

«La región está ahora en el epicentro de la pandemia y eso ha hecho más vulnerables a los venezolanos, muchos de ellos dependientes de jornales en trabajos temporales que han desaparecido por los confinamientos, así que la situación es muy grave», manifestó Grandi.

Agregó que en el caso de los venezolanos todavía se desconoce la cifra exacta de la cantidad de personas que decidieron regresar. Sin embargo, dijo que podría estar entre los 30,000 y los 50,000, «algo que supone cierto riesgo sanitario».

FOLLOW US ON:
Directivos de Citgo
#Social | Onda tropi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.