Experto aseguró que “dolarización de facto” flexibilizó economía venezolana

El economista Henkel García indicó que la economía venezolana se ha flexibilizado debido a la “dolarización de facto” registrada en Venezuela durante 2019, aunque advirtió que este fenómeno no es garantía de que exista una recuperación económica.

Lea también: Especial: Ecoanalítica estimó que unos cuatro mil millones de dólares circularían dentro de Venezuela en 2020

“Hoy hay una flexibilización de precios y existe un país mucho más dolarizado. Esto es parte de lo novedoso de esta ‘flexibilidad’ de la economía, pero esta no es suficiente para salir de la crisis”, dijo el experto.

García alertó que el sistema económico y financiero venezolano pueda utilizarse para operaciones de lavado de dinero al desconocerse la fuente de divisas y aseveró que el uso de dólares se profundizará en 2020.

“Hay muchos bienes y servicios que se pagan con dinero desde afuera, pero esta dolarización es un peligro y ha sido advertido por las entidades bancarias, ya que se presta muchísimo para lavar dinero. Lo cierto es que este proceso se profundizará”, concluyó.

FOLLOW US ON:
Periodistas venezola
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.