Experto aseguró que se busca «maquillar» hiperinflación Venezuela con el petro

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, indicó que la utilización del petro en la economía venezolana tiene como objetivo sustituir al bolívar como especie monetaria y ocultar la hiperinflación que padece Venezuela. Desestimó su uso debido a que esta presunta criptomoneda establece su tasa de cambio con el dólar y no con la moneda de curso legal en el país.

«Se debe establecer una tasa de cambio petro-bolívares. El problema es que la paridad del petro se hace con el dólar y no es una divisa que se pueda usar fuera de Venezuela. El gobierno lanza el petro para maquillar la hiperinflación y el desplome del bolívar», dijo el economista. Agregó que los venezolanos adquieren divisas para proteger sus fondos de este fenómeno económico y desmintió la inflación en dólares.

«No existe hiperinflación en dólares sino en la moneda de curso legal. Los precios en dólares aumenta cuando el bolívar se estanca con este. Allí la gente busca más dólares para reponer bolívares. Dolarizaron la economía pero ahora existe un problema: no están produciendo dólares y acabaron las reservas internacionales», concluyó.

José Guerra: el régimen usa el petro para ocultar el colapso de la economía venezolana - VPItv
Ministerio de Relaci
'Papita 2da base' ll
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.