Extendidas las “medidas administrativas” contra el BOD

Sudeban | Foto: Cortesía

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) informó que fueron prorrogadas las “medidas administrativas” contra el Banco Occidental de Descuento (BOD), las cuales fueron dictadas en octubre de 2019 para “proteger y asegurar los fondos de los usuarios”.

Lea también: Venezuela mantendrá esquema 7+7 ante la pandemia

“Este ente regulador resolvió mantener en vigor en los mismos términos, y por 120 días hábiles bancarios, contados a partir del 16 de abril de 2021, las medidas administrativas impuestas al BOD”, dijo la Sudeban a través de un comunicado difundido este sábado.

Estas medidas fueron extendidas en abril de 2020. Dichas prórrogas derivan de la resolución número 051.19 de octubre de 2019, en las que Sudeban prohibió a la entidad bancaria realizar inversiones, decretar pago de dividendos, captar fondos a plazo o abrir oficinas en el país.

De igual modo, le fue negada la posibilidad de “adquirir acciones y participaciones en el capital social de instituciones bancarias constituidas o por constituirse en el exterior”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik