Facultad de Ciencias de la UCV conmemoró su 60 aniversario en medio de una grave crisis

Con un foro y una actividad recreativa la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) celebró este sábado 3 de marzo su 60 aniversario, en medio de una grave crisis que afecta desde el campus hasta a todos los estudiantes y profesores.

«Ha sido todo un reto seguir con las puertas abiertas, debido a la falta de equipamiento y la fuga de personal por los bajos sueldos», dijo al equipo de VPItv el decano de la Facultad de Ciencias de la UCV, Ventura Echandía, quien destacó que a lo largo de estos 60 años han contribuido con unos 10 mil egresados.

Víctor García, representante estudiantil, denunció por su parte que 12 laboratorios de geoquímica están inoperativos, y que las aulas en las que se agrupaban 30 estudiantes para varias clases, actualmente reciben 10 alumnos.

«Muchos de nuestros compañeros se van porque necesitan comer, y para eso en este país se tiene que trabajar», declaró.

Para la profesora jubilada de la ya mencionada facultad, Helga Lindorf, es cuanto menos «curioso» que durante todos estos años de historia diversos gobiernos se preocuparon por mantener la casa de estudios, «y ahora esa tónica ha cambiado».

«Valoren los esfuerzos que han hecho un importante número de venezolanos por mantener la facultad puertas abiertas», sentenció Lindorf, autora del libro «Inicios de la Facultad de Ciencias de la UCV».

Borges viajará a Ar
Diputado Correa prop
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.