Facultad de Farmacia UCV ofrece soluciones ante la escasez de medicinas

La Universidad Central de Venezuela (UCV), a través del servicio de Fórmulas Magistrales de la Facultad de Farmacia, significa para el venezolano una ventana de esperanza para hallar medicamentos que resultan complicados de conseguir en el actual entorno político, social y económico.

Nota de prensa

Bautizado con el nombre del Dr. Ramón Scovino Vargas, el Servicio de Elaboración y Dispensación de Fórmulas Magistrales nació en 1985 y es supervisado por docentes universitarios de la Facultad de Farmacia, quienes son capaces de preparar medicamentos que se encuentran escasos en el país.

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, indicó que “según información del profesor José David de Sousa, coordinador de este servicio, sólo se necesita que el paciente traiga su récipe médico y espere dos días a que su medicamento se encuentre listo”. Asimismo, recordó que esta información puede ser ampliada en el piso 2 del edificio de la Facultad de Farmacia.

El Servicio de Fórmulas Magistrales es capaz de elaborar preparaciones médicas para atender afecciones dermatológicas como la escabiosis, psoriasis, dermatitis, alergias, quemaduras e inflamaciones, lo que demuestra que, a pesar de la severa crisis económica que atraviesa el país, la UCV aún posee intacto el compromiso de prestar servicios de primer nivel.

El horario de atención al público de la oficina de Fórmulas Magistrales empieza a las 8 de la mañana y termina a las 12 del mediodía, de lunes a viernes, y pone a la orden el sitio web http://www.ucvformulasmagistrales.com.ve para obtener más información.

 

FOLLOW US ON:
Ramos Allup: "La ins
Reservas internacion
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.