Fallas eléctricas afectaron a nueve estados de Venezuela

Carabobo, Zulia, Táchira, Monagas, Guárico, Sucre, Lara, Mérida y Anzoátegui son los estados que, actualmente, no cuentan con el servicio eléctrico desde horas de la mañana de este domingo.

Lee también: IHS Markit: Crisis eléctrica en Venezuela continuará en los próximos meses

Usuarios en redes sociales reportaron que los sectores de Tierra Negra, Zapara 1, Valle Frío, Cumbres de Maracaibo, Los Haticos. Curva de Molina, Pomona, El Naranjal, La Trinidad y Los Altos, en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, región petrolera de Venezuela, sufrieron un apagón desde las 9:30 am, mientras que en todo el estado Mérida ocurrió alrededor de las 12 del mediodía.

En la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, la interrupción de la energía eléctrica comenzó a las 4:30 pm. No obstante, en los estados de Monagas, Carabobo, Lara, Guárico y Anzoátegui inició, aproximadamente, a las 6:45 pm.

Lee también: Cortes de servicio eléctrico afectaron región occidental de Venezuela

Asimismo, la parroquia Valentín Valiente de Cumaná, estado Sucre, región nororiental de Venezuela, sufrió la falla eléctrica a las 7:30 pm.

La empresa europea, IHS Markit, aseguró que la crisis eléctrica en Venezuela continuará en los próximos meses ya que 12 de 20 turbinas de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en el Guri, estado Bolívar, no funcionan por la falta de mantenimiento y de mano de obra especializada.

Lewis Hamilton se c
Papa Francisco desig
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.