Fallas en el servicio eléctrico en el Zulia deja 25 funcionarios detenidos

Este viernes el Gobierno del estado Zulia realizó una fiscalización diversos servicios públicos, dejando como resultado la detención de 26 ciudadanos, 25 de ellos miembros de las Fuerzas Armadas y funcionarios policiales.

Según informó el secretario de gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, fue detenida la ciudadana Arelis Chacín, quien era la directora de la Proveeduría de Medicamentos e Insumos del estado, asi como 25 funcionarios acusados del saboteo a una de las subestaciones de Corpoelec ubicada en el municipio Miranda del estado Zulia.

Por otra parte la presidenta del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, afirmó que la falta de mantenimiento e inversión en el Sistema Eléctrico Nacional son las causas de las continuas fallas eléctricas que vive tanto el Zulia como todo el país.
López, aclaró que las fallas eléctricas no son novedosas para los venezolanos, pues han denunciado la situación  desde el año 2008, fecha en la que ocurrió el primer apagón nacional, y desde entonces, la situación lejos de mejorar ha venido empeorando hasta un punto crítico, que a su juicio tendría su origen en el abandono e impericia que se evidencia en todos los niveles del sistema Eléctrico Nacional.
“Hasta tanto el Gobierno Nacional no tome en serio y asuma su responsabilidad en la crisis eléctrica por la cual atraviesa el país, no se va solucionar, querer culpar a todo el mundo de los apagones, inventar historias no creíbles, no es la solución, no hay mantenimiento, no hay inversión, no se realizan los protocolos de sustitución de líneas, equipos, cableado, no se realizan la poda de maleza en las instalaciones eléctricas ni se otorga la dotación para los trabajadores” acoto.
La vocera consideró que lo grave de esta crisis eléctrica es la afectación del ciudadano, al que nadie responde y sufre la implementación de racionamientos como el aplicado durante los últimos días en la región zuliana con una duración de al menos tres horas.

Venezuela. Denuncian corrupción de insumos médicos en Zulia -VPItv
Conseturismo: El Est
"UNT no cumple acuer
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.