Familiares de ejecutivos de Citgo detenidos en Venezuela pidieron su liberación por un “acto de humanidad”

Empresas Cepal

Tras dos años y ocho meses desde su detención en Caracas, los familiares de los seis ejecutivos de la petrolera Citgo que permanecen recluidos por la administración de Nicolás Maduro pidieron este jueves por su pronta liberación como un acto de “humanidad”.

Lea también: PDVH y Citgo reafirman su compromiso con la transparencia

Gabriela y Alexandra Zambrano Hill, hijas del ingeniero Alirio José Zambrano, divulgaron una carta en la que manifiestan que la salud de los ejecutivos no es buena, por lo que reclamaron que sean excarcelados.

La creciente pandemia del covid-19 en Venezuela preocupa a los allegados a estos representantes de la filial de Pdvsa conocidos como “Citgo 6”, que fueron capturados en noviembre de 2017 y a la fecha no tienen un proceso de juicio en marcha.

Casi peor que el miedo a perder a mi padre es el dolor de su ausencia de nuestras vidas”, relató Gabriela Zambrano.

Los familiares pidieron a las autoridades nacionales tomar acciones que les garanticen la seguridad y vida a estos seis hombres. De igual manera, exigieron al sistema de justicia que actúe ahora para salvar estas vidas sometidas a peligro, y que lo más pronto posible, puedan regresar a sus hogares en Estados Unidos.

Familiares de ejecutivos de Citgo detenidos en Venezuela pidieron su liberación por un “acto humanidad”. Carta de Gabriela y Alexandra Zambrano Hill

Funvisis registró d
Fracción 16 de juli
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.