Familiares acusaron al régimen de Maduro por desaparecer a exejecutivos de Citgo

Familiares de exejecutivos de Citgo

Familiares de seis ejecutivos petroleros estadounidenses que actualmente están encarcelados en Venezuela, acusaron al régimen de Nicolás Maduro de “desaparición forzada”, luego de que los sospechosos no se presentaron en el juicio pautado para el miércoles.

Te puede interesar: Tribunal difirió inicio de juicio del caso de los seis ex directivos de Citgo

Verónica Vadell, hija de Tomeu Vadell uno de los encarcelados, dijo que los abogados de su padre y de otros cinco ejecutivos de la compañía Citgo con sede en Houston, esperaron en un tribunal en Caracas por más de seis horas para que la policía de inteligencia transfiriera a los hombres.

Los seis ejecutivos están bajo arresto domiciliario luego de que se los llevaron sin explicación alguna hace dos semanas. Desde ese momento, han permanecido aislados y sin acceso a sus familias o abogados.

Este arresto se dio justo el mismo día que el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, sostuvo una reunión con el mandatario estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), hasta el momento no ha transferido a lo hombres desde la cárcel Helicoide, donde se presume que permanecen detenidos. Por su parte Tarek William Saab confirmó el miércoles a The Associated Press que “todo estaba listo” para iniciar el juicio.

Cabello arremetió e
Funcionarios de la D
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.