Familiares de «ajusticiados» en masacre de El Junquito pudieron reconocer los cuerpos

La abogada del Foro Penal Venezolano, María Fernanda Torres, informó este viernes desde la morgue de Bello Monte que los familiares directos de cada uno de los siete «ajusticiados» en la denominada masacre de El Junquito pudieron reconocer los cuerpos durante la noche del jueves, y se encuentran aún a la espera de que les sean entregados los mismos para otorgarles la cristiana sepultura.

Explicó que pese a estar desde las 10:00 de la mañana del jueves en la morgue, no fue sino hasta las 8:30 de la noche de ese día que empezaron a pasar los familiares, uno por uno, y acompañados de un fiscal del Ministerio Público (MP). Posteriormente, firmaron un acta en el que dieron fe de que cumplieron ese procedimiento.

Hasta las 11:00 de la mañana de este viernes, hora en la que el equipo de VPItv recogió las declaraciones de la abogada Torres, los familiares permanecían dentro de la morgue, a la espera de culminar todo el procedimiento administrativo correspondiente para la entrega de los cuerpos a las respectivas funerarias que se harán cargo.

Sobre los rumores que aseguraban que varios o todos los cuerpos de estas víctimas fueron cremados sin permiso de los familiares, Torres dijo que hasta el jueves a las 10:30 de la noche no se sopesó tal posibilidad, y aseguró que ninguno de los familiares firmó órdenes de cremación.

«Estamos a la espera de la inhumación de los siete cuerpos. Los familiares que reconocieron físicamente a los cadáveres, me dijeron que no hay tal grado de descomposición que imposibilitara la identificación. A todos los cuerpos les destaparon el rostro, y sus familiares pudieron verificar que, en efecto, se trataba de ellos. Todos los cuerpos están refrigerados desde que ingresaron a medicatura forense, inclusive están bajo una medida de seguridad especial para evitar que se filtraran fotografías o videos de los cuerpos en la morgue», detalló.

Aclaró, sin embargo, que el Foro Penal no ha tenido acceso a las actas de defunción, las cuales se presume que serán firmadas este mismo viernes. «Todos los familiares mantienen su posición de que desean enterrar a sus familiares, inclusive los que son del interior del país, su intención es trasladarlos hasta sus respectivos estados y darles cristiana sepultura», sentenció.

Venezuela- Ya fueron reconocidos los siete cuerpos del caso Óscar Pérez -VPItv
Mesa Social de Carac
Gobierno de EEUU pod
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.