Familiares de presos políticos con orden de excarcelación exigieron su libertad

Andrés Fornerino.- Familiares de 18 presos políticos con boletas de excarcelación protestaron en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir que los cuerpos de seguridad, especialmente el Servicio de Inteligencia (Sebin), respete las decisión de los tribunales competentes que ordenaron su libertad. .

La ex magistrada Blanca Rosa Marmol, quien acompañó a los manifestantes, criticó que aunque existe una boleta para liberar a los presos por razones políticas, aún las autoridades no cumplen con la orden del tribunal de control.

Para Mármol, la única manera de restituir la justicia es con el cambio del gobierno de Nicolás Maduro a través de una constituyente originaria.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional (MUD), Gaby Arellano, precisó que desde el mes de Agosto del año 2016 existe la orden de libertad a favor de 13 funcionarios de la policia de Chacao por lo que pidió que se respete la autonomia de los poderes públicos.

Entre tanto, Rosa Valentina de Goicochea, Esposa del dirigente Yon Goicochea manifestó, «no queremos diálogo hasta que no se haga justicia y el gobierno cumpla con sus negociaciones».

Fedecámaras alerta
Fiscalía pide se fi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.