Familiares de presos políticos respaldan a Almagro y piden se active Carta Democrática

Andrés Fornerino.- Familiares de presos políticos solicitaron por segunda vez a la Organización  de Estados Americanos (OEA) la activación de la Carta Democrática Interamericana.

Diana López, hermana del líder opositor, Leopoldo López recordó desde las afueras de la sede de la OEA en Caracas a los centenares de presos políticos en Venezuela, por lo que señaló: «Si hay democracia no pueden existir presos politicos».

Sobre algunas fotografias que fueron difundidas la noche de este jueves por el canal del estado (VTV), que mostraban las condiciones en las que se encuentra el dirigente de Voluntad Popular (VP), su hermana manifestó: «Leopoldo está aislado, los abogados no han podido visitarlo; pedimos al gobierno que cese la manipulación mediática que tiene desde hace más de 3 años».

Por su parte, el ex preso político,  Gustavo Sánchez Andara indicó, «Estuve detenido por el campamento PNUD en el año 2014, y por mi causa siguen detenidos otros jóvenes, por la razón de protestar pacificamente», por lo que espera que mediante la activación de la Carta Democrática Interamericana se respete el derecho de los venezolanos.

Los familiares de los presos políticos entregaran esta carta al presidente de la Asamblea Nnacional (AN), Julio Borges en los próximos días.

Designan a Ernesto V
Calzadilla aseguró
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.