Ucevistas repudian suspensión de elecciones universitarias por el TSJ

Andrés Fornerino.- Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), consideró que sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prohíbe la realización de elecciones estudiantiles es ilegal.

«La comisión electoral de la UCV debe decidir si obedecer a la sala electoral o a los derechos de los estudiantes», señaló el dirigente estudiantil, Hasler Iglesias.

El presidente de la FCU UCV, declaró 3 semanas de protesta continua para exigir el derecho a votar, al tiempo que, indicó, «El gobierno con los argumentos más débiles suspenden nuestro derecho a votar».

Sobre los candidatos de la FCU, Iglesias precisó, «Las planchas que se estaban enfrentando hoy están juntas para reclamar el derecho».

Iglesias explicó que la sentencia ocurre por parte de militantes del gobierno a quienes supuestamente se les negó su participación en las elecciones.

Finalmente el dirigente estudiantil manifestó: «La sentencia carece de fundamento jurídico», por lo que están dispuestos a desacatar la sentencia del TSJ.

C4uLW1GXUAA9ZIU (1)

TSJ suspendió elecciones universitarias de la UCV

 

Partidos políticos
Senado de Colombia a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.