#Venezuela | FCU-UCV rinde homenaje a médicos fallecidos por Covid-19

FCU-UCV

Con pendones instalados a las afueras del Hospital Universitario de Caracas (HUC), la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) rindió homenaje a los 150 médicos que han fallecido a causa de la pandemia por Covid-19.

Lea también: #Venezuela | Al menos 100 viviendas afectadas por desbordamiento del río El Limón (+Video)

Los estandartes, colgados este jueves en la fachada del HUC, tienen frases en las que se lee “¡destruyen nuestros hospitales! 150 héroes dieron sus vidas en ellos”.

Con su iniciativa, los dirigentes de la FCU-UCV criticaron a las autoridades sanitarias designadas por las administraciones de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. De acuerdo con la dirigencia estudiantil, tanto el fallecido presidente, como el gobernante en disputa, son los principales responsables de la crisis que enfrentan los centros asistenciales de Venezuela.

“Hoy son muchísimos los motivos para protestar por el colapso del sistema de salud. La crisis de (los) servicios básicos ha afectado a nuestros hospitales, que se quedan constantemente sin luz y sin agua, en varias ocasiones. Las medidas de bioseguridad cada vez son menores y ponen en riesgo al personal de salud, por lo que hoy Venezuela tiene la tasa de fallecidos del área de la salud más alta de la región”, detalló la FCU-UCV, en un comunicado.

#Venezuela | Al meno
#Comunidad | Anuncia
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.