Fe y Alegría descartó rumores de invasión a su internado San Javier del Valle

Las autoridades del internado San Javier del Valle de Fe y Alegría esclarecieron que el territorio donde se encuentra su sede es de propiedad privada, pero con acceso al público los fines de semana a sus espacios de manera gratuita a la comunidad del Valle. Esto en respuesta a los rumores sobre una presunta expropiación a sus terrenos.

«Violentar el internado San Javier con una invasión es un crimen contra los 420 niños, niñas y adolescentes que de lunes a viernes viven aquí; es un delito contra la propiedad privada, es un crimen ecológico contra el ABRAE del Valle, es acabar con el lugar de descanso de fines de semana de cientos de familias Merideñas», afirma el comunicado que realizó la institución este domingo 26 de enero.

Asimismo, explicaron que a partir del lunes 27 de enero acudirán a las instancias legales para denunciar la presunta intención de grupos desconocidos en «invadir terrenos del internado San Javier».

«En este momento país estamos siendo apoyados, acompañados y seguidos de cerca por el Consejo Noruego, UNICEF y SJR. De tal modo que cualquier agresión, como es una invasión, es un crimen no sólo nacional, sino que entra en categorías internacionales», asegura la institución

FOLLOW US ON:
Hace 35 años, el pa
Comisionado Humberto
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.