Fedeagro: «Venezuela solo genera el 25% de los productos que consume»

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, aseguró en la asamblea anual del organismo que el sector productivo en Venezuela está tan deteriorado que solo genera el 25% de los productos que consume la sociedad.

«Venezuela produce en estos momentos el 25% de los alimentos que consume, en el pasado fue el 70%, es decir que hoy en día solo se garantiza una comida diaria», comentó.

«La producción nacional agropecuaria tiene 10 años de caída sostenida de producción, por 200 años exportó uno de los mejores cafés del mundo, hoy apenas abastecemos apenas el 30% del consumo nacional, por 24 años exportamos arroz a Colombia, hoy abastecemos el 30% del consumo nacional, el maíz blanco para la arepa era de 100% de producción nacional, en este momento es de 20%, en el azúcar, abastecíamos 70% del consumo y hoy es el 20%, esa es la razón por la que no se consiguen estos productos en el mercado», detalló.

«La solución es la recuperación de la producción nacional y ahí es donde debemos apostar todos, lamentablemente la política agrícola del Estado no acompaña a Venezuela en ese camino de la producción nacional, se priorizó lo importado por encima de lo hecho en Venezuela», agregó.

«70% de los centrales azucareros del país están en manos del estado, pero de esos sólo se procesa el 20 o 25% de la caña de azúcar que se consume en el país, mientras que el 30% que está en manos del sector privado procesa el 70% de lo que se sigue consumiendo en Venezuela», prosiguió.

«La caja Clap no es la solución del problema, cualquier venezolano estaría complacido con ir a cualquier supermercado a comprar el alimento que necesita y no esperas una caja con 4 kg de comida que llega una vez al mes, un producto que viene, además, importado de México y Chile. Que vergüenza y que tristeza», indicó.

«Por cada dólar que se invierte en traer una caja Clap, invirtiendo ese dólar hecho en Venezuela pudiéramos producir lo equivalente a cinco cajas Clap hechas en Venezuela. No se está haciendo nada para revertir la caída de la producción nacional. Todo indica que la producción seguirá cayendo», cerró Hopkins.

Venezuela- Venezuela produce solo el 25% de lo que consume -VPItv
Estudiantes de UCAT
Dólares falsos prom
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.