#Economía | Fedecámaras Zulia pidió que se permita el reinicio de la actividad productiva en la región

A más de 130 días desde el inicio de la cuarentena por la pandemia del covid-19 en el estado Zulia, Fedecámaras expresó este sábado su preocupación por las consecuencias que esto representa en la economía y ante ello pidió que se permita el reinicio de la actividad productiva en la región.

Lea también: Incendio en depósito de cauchos de Goodyear azotó al municipio Los Guayos

La organización consideró que no es la radicalización de la cuarentena lo que evitará el contagio, sino el uso adecuado de las medidas sanitarias como el uso de mascarillas, la limpieza constante y el respeto del distanciamiento social.

«Desde Fedecámaras Zulia hacemos un llamado a las autoridades nacionales y regionales para que se reinicie la actividad. Está ampliamente demostrado que con las medidas sanitarias adecuadas el sector formal no es un riesgo para la propagación del virus», indicó la patronal.

De lo contrario, la asociación alertó que la pérdida de empleos directos e indirectos, así como la disminución de los tributos locales y nacionales, serán la consecuencia de mantener el confinamiento.

Hasta la fecha, Zulia es el segundo estado más golpeado por la pandemia del coronavirus, con 3.150 infectados desde el pasado mes de marzo.

#Venezuela | Ciudada
#Venezuela | Sismo d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.