Fedecámaras: Solo el 37% de las empresas venezolanas se mantienen trabajando durante la pandemia

La organización de gremios empresariales Fedecámaras develó este miércoles los resultados de su encuesta a más de 260 empresas en Venezuela, que en su mayoría han denunciado un alto impacto de la pandemia del covid-19 en sus actividades, provocando que solo el 37% de ellas se mantengan operativas.

Lea también: EEUU afirmó que negociaciones entre Maduro e Irán “benefician a corruptos y abusivos”

De acuerdo al estudio presentado por el Observatorio Digital de Productividad de la patronal, el 62.83% de las compañías consultadas reconoció no estar trabajando en medio de la cuarentena por dificultades en el tema transporte.

En ese sentido, el 29% de las empresas que han mantenido su funcionamiento lo han hecho en horarios restringidos, mientras que solo el 8,18% ha logrado hacerlo en “horario regular”.

Esto debido a las restricciones y recomendaciones dictadas por la administración de Maduro para contener la propagación del coronavirus originado en China.

Fedecámaras: Solo el 37% de las empresas venezolanas se mantienen trabajando durante la pandemia

Fedecámaras: Solo el 37% de las empresas venezolanas se mantienen trabajando durante la pandemia | Foto: VPItv

Las condiciones actuales no han favorecido al gremio empresarial, que alertó que el 46% de las compañías solo podría soportar un máximo de seis meses funcionando bajo estos parámetros.

Diferentes sectores como comercio, turismo, construcción, prensa, salud e industria han ubicado en 85,5% el nivel de alta afectación por la pandemia y las medidas adoptadas por el Estado venezolano.

En consecuencia, Fedecámaras calificó como “urgente” la necesidad de que se establezca un plan de reactivación paulatina para que diversos sectores productivos puedan retomar sus operaciones, con el objetivo de que se minimicen los riesgos y amenazas, como un aumento en la tasa de desempleo.

Escasez de combustib
Un grupo de jóvenes
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.