Fedecamaras exhorta al CNE a suspender el evento electoral del 20 de mayo

 

Foto: Archivo

 

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECÁMARAS), exhortó a los candidatos a reconsiderar su participación en el evento electoral del próximo 20 de mayo, por considerar que es no es un evento parcial , transparente, equilibrado y auditable. De esta manera, el gremio empresarial, hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral a suspender el proceso electoral convocado para el 20 de mayo.
«En un país donde predominan los conflictos y una profunda inestabilidad política, económica y social el Gobierno insiste en adelantar una jornada electoral que solo generará más incertidumbre, caos y desconfianza. Propiciará además su desconocimiento por buena parte de la comunidad internacional», así lo puntualizó FEDECAMARAS mediante una nota de prensa.
Desde que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizó la convocatoria a elecciones adelantadas, FEDECÁMARAS manifestó su rechazo por considerar que la ANC, no tiene legitimidad ni facultad para convocar dicho proceso.

A pesar de los muchos exhortos realizados por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), la Asociación de Rectores Universitarios de Venezuela (AVERU), estudiantes, gremios, partidos políticos y diferentes actores de la sociedad civil, no ha sido posible que garanticen unas elecciones presidenciales libres y transparentes. FEDECAMARAS considera que continúan avanzando en un proceso «viciado y altamente cuestionado, no solo por la mayoría de los venezolanos sino también por la comunidad internacional».
«Exigimos elecciones que garanticen a los venezolanos, dentro y fuera del país, poder elegir libremente, ejerciendo un voto universal, directo y secreto. Demandamos al Gobierno Nacional dar respuestas inmediatas a las necesidades de los venezolanos: salud, alimentación, seguridad, educación, servicios públicos, que solo pueden ser posibles con un cambio profundo en el modelo político, económico y social». Indicó la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela
Fuente: NP

 

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado

Kellogg´s notifica
Frente Amplio reiter
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.