#Venezuela | Fedecámaras pide a la oposición replantear sus objetivos políticos

Fedecamaras

Con las ponencias de los politólogos Colette Capriles y Jhon Magdaleno, se celebró este viernes la 76° Asamblea Anual de Fedecámaras, en donde se exhortó a la dirigencia opositora a replantear sus objetivos con respecto a una hipotética transición política en Venezuela.

En su turno de palabra, Capriles aseguró que, antes de el planteamiento de un escenario electoral, existe la necesidad de que se construya una «ruta estratégica de largo plazo» que genere la «reintegración de la sociedad venezolana».

Lea también: #Social | OVSP: 10 ciudades de Venezuela valoran de forma negativa servicio de agua

Capriles destacó la necesidad de que Venezuela ingrese en un proceso de «negociación horizontal», en el que se reconozca al adversario para lograr un «encuentro institucional».

Por su parte, Jhon Magdaleno rememoró sobre algunos procesos de transición en el mundo, asegurando que el escenario de intervención militar es poco probable para Venezuela.

En este sentido, Magdaleno recomendó cinco etapas para una transición política en Venezuela: Debilitación del régimen, restitución de garantías, democratización, elecciones libres y la creación de una cultura democrática.

#Venezuela | SNTP de
#Venezuela | OPSU as
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.