Fedecámaras se suma a paro cívico y pide al gobierno suspender la Constituyente

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), manifestó su apoyo al llamado a huelga realizado por sindicatos y otras organizaciones civiles, reiterando que dan libertad plena a sus trabajadores y empresarios que decidan sumarse a esta convocatoria cívica.

«Reconocemos y defendemos cualquier mecanismo de protesta ciudadana como expresión democrática, siempre y cuando se mantenga apegada a la Constitución y a las leyes», se lee en un comunicado hecho público este martes.

CTV se suma a paro cívico de 48 horas y pide a empleados públicos perder el miedo

«Constituyente no es la vía para resolver las exigencias de la población»

Asimismo, Fedecamaras ratificó su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el Gobierno Nacional por considerarla inconstitucional e innecesaria.

«Esta no es la vía para resolver las exigencias de la población, no podemos apoyar ningún proceso constituyente que esté de espaldas al pueblo soberano», consideraron en el manifiesto. En tal sentido, exigieron al Ejecutivo Nacional abandonar su intención de imponer una nueva Constitución.

«Reiteramos que en los términos en que ha sido planteada la Asamblea Nacional Constituyente, solo agravará los problemas que hoy mantienen al país en los mayores niveles de pobreza, hambre, desnutrición, inflación, desabastecimiento y anarquía política y social», apuntó  el gremio empresarial.

Al respecto, destacaron que Fedecámaras se mantiene firme en la defensa de la democracia, la soberanía y la libre iniciativa empresarial, así como de los derechos fundamentales del hombre.

 

FOLLOW US ON:
MP citó como imputa
Diosdado Cabello ase
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.