#Venezuela | FEDEHU denunció asignación de becas estudiantiles por plataforma patria

FEDEHU

Albern Mendoza, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos (FEDEHU) denunció, este viernes, que la administración de Nicolás Maduro utilizó la asignación de becas a estudiantes universitarios a través del sistema patria para “menospreciar” a los jóvenes.

Lea también: #Venezuela | Una Ventana a la Libertad: hacinamiento en calabozos aumenta riesgo de contagios por Covid-19

Resaltó que la beca tiene un valor de 320.000 bolívares, lo que equivale a un dólar estadounidense, según el precio fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV). Según Mendoza, la asignación “no alcanza ni para cubrir los costos diarios de alimentación”.

“Miles de estudiantes se vieron obligados por la situación que vivimos a registrarse en la plataforma que el régimen de Maduro ha utilizado para controlar a los venezolanos. A través de este mecanismo, se asignaron becas que, además de discriminar entre quienes tienen o no el carnet de la patria, también significa una humillación al estudiante venezolano”, expresó el representante de FEDEHU. 

Venezuela: Estudiantes convocan protestas a tres años de "La Salida" que dejó muertos y presos políticos

De igual manera, el defensor de los DDHH de los estudiantes, alegó que, el mecanismo aplicado por la administración de Maduro ha “destruido” los procesos administrativos de las casas de estudios.

“El chavismo hoy decide a quién le da una beca y a quién no, termina esto alejándose de lo que está establecido en la constitución venezolana en lo que respecta a la autonomía universitaria’’, indicó Mendoza.

Estudiantes venezolanos se movilizan para protestar contra el gobierno de Maduro - Voz Libre

#Venezuela | Una Ven
#Mundo | USAID desti
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.