Fedeindustria propuso indexación de créditos a la economía

El presidente de Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias (Fedeindustria), Rodolfo Cibanik, calificó de positiva la indexación de créditos que está realizando la banca venezolana, y resaltó que es la misma idea que pretenden realizar los empresarios  cuando hablan de precios de reposición.

Lea también: Aguinaldos pagados por el ministerio de Educación no son suficientes para los docentes

«Nosotros necesitamos recuperar el crédito en el país. No existe posibilidad de avanzar en un país sin créditos (…) las empresas no son políticas, son entes productivos. Estimamos que debemos elaborar un plan de emergencia que base la lucha contra la hiperinflación en el desarrollo productivo», destacó Cibanik.

El empresario sostuvo que se deben considerar normas de vital importancia para impulsar el desarrollo de la economía en el país, especialmente la de precios justos.

En economía, la indexación es una técnica utilizada para ajustar pagos de ingresos mediante un índice de precios, esto sirve para mantener el poder adquisitivo del público luego de la inflación, que en Venezuela se eleva diariamente. 

Periodista Teresita
Víctor Gárate asum
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.