Fedeunep se pronunció sobre la liquidación de las alcaldías metropolitanas de Caracas y Alto Apure

La Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (FEDEUNEP) se pronunció a través de un comunicado sobre a la liquidación de las Alcaldías Metropolitanas de Caracas y Alto Apure.

El Comité Ejecutivo Nacional de FEDEUNEP, rechaza la antiobrera y discriminatoria manera como se aprobó la liquidación de las Alcaldías Metropolitanas de Caracas y del Alto Apure por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, y la designación de una Junta Liquidadora que no incluya representación laboral de dichas alcaldías:

  1.  La aprobación del Decreto de la ANC, involucra no solo presupuesto, bienes y competencias, también más de 5000 trabajadores, y un número importante de jubilados, curiosamente no hubo debate, ni propuestas previas que provocaran diferimiento de la decisión, por el contrario los constituyentistas aprobaron el decreto mansamente contrario a la conducta de hombres y mujeres de izquierda en situaciones de este tipo.
  2. Extraña que existiendo una Comisión Laboral en la ANC y un número importante de Constituyentistas provenientes del sector laboral, pudimos observar en la sesión que delegaron una exigua y floja defensa de los trabajadores y jubilados en voceros extraños al sector laboral.
  3. Las declaraciones posteriores de políticos, constituyentes y burócratas invocando los derechos laborales en primer orden, es en nuestra opinión un mensaje falso, no materializado en acciones o algún anuncio de una defensa concreta.
  4. La oposición se solidariza con los trabajadores de las alcaldías, pero las múltiples decisiones adoptadas, la corrupción y desfile de políticos incorporados en sus nóminas fueron en gran medida la excusa perfecta para que el gobierno aprobara la liquidación.

Ante la decisión adoptada por la ANC, en nada colaboraríamos con los trabajadores si ignoramos los hechos como si estos no fueran a materializarse, por lo que protestas más, protestas menos, será implementada y avalada además por los órganos jurisdiccionales y administrativos del trabajo, por lo que FEDEUNEP exige del Presidente Nicolás Maduro:

  1. Incorporación en las Juntas Liquidadoras de una representación laboral producto del consenso con los gremios que hacen vida en dichas alcaldías.
  2. Suscripción de un acta en el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo previo al proceso de liquidación, donde las partes acuerden el respeto a los beneficios existentes, condiciones del traslado de personal hacia otros entes, permanencia de beneficios de jubilados y pensionados e incentivos que podrían ser otorgados a los trabajadores y trabajadoras.
  3. Auditoría integral de las nóminas y partidas de personal con participación laboral a los fines de evitar que los incentivos que se acuerden para los trabajadores puedan ser percibidos por nominas fantasmas o paralelas.

Comunicado de prensa.

Rafael Ramírez resp
Venezuela podría ce
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.