Fefarven responsabilizó a la Sundde por la quiebra de 41 farmacias en año y medio

Luisa Panagua.- La Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven) dirigió un comunicado a William Contreras, a cargo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde) en el que responsabilizó a esta instancia por la quiebra de 40 farmacias en el país durante los últimos 16 meses.

En el documento contabilizó 14 establecimientos cerrados en el Anzoátegui, 11 en Nueva Esparta, 3 en Barinas, 10 en Lara y 3 en Portuguesa.

Fefarven detalló que en América Latina hay una farmacia por cada 3000 habitantes en otros países muy organizados, una por cada 2000. En cambio, en Venezuela la proporción es de 1 por 7000 personas.

Esto se debe a que los comercios farmacéuticos deben vender a precios establecidos por la Sundde que no permiten cubrir los gastos operativos ni cancelar las facturas, servicios y nómina. «O nos reconocen la estructura de costos o amplían el margen o nos escuchan para demostrarles la realidad de las Farmacias Independientes que está muriendo y cuya solución no depende de nosotros los farmacéuticos», reza el comunicado.

Además, denunció que de cada 100 medicamentos, apenas se consiguen 15, por lo que la escasez ronda el 85 %.

Aquí puede leer el Comunicado

Diputado Héctor Rod
Lorenzo Mendoza: “
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.