Feliciano Reyna: «ONU ratifica con informe que situación venezolana trascendió fronteras»

Feliciano Reyna, activista de Derechos Humanos y presidente de Acción Solidaria, dijo que Venezuela se encuentra en un contexto de emergencia humanitaria compleja que voltea la mirada de las principales organizaciones del mundo al país debido a que la afectación traspasa fronteras.

Reyna, agregó que el pronunciamiento del alto comisionado de la ONU obedece a toda la documentación rigurosa que realizaron organizaciones serias que protegen los Derechos Humanos en el mundo.

“Venezuela está negada a toda visita formal, aunque el gobierno no quiera hay información rigurosa y bajo esa información se basa los informes. Se hace esto porque se está produciendo daños a las personas”, puntualizó.

Comentó que la semana pasada estuvo una comisión de ONU-SIDA que llegó desde Panamá y que la apertura del Ministerio de Salud a la Organización Panamericana de la Salud (OPS OMS) es de gran importancia debido a que se logró la cooperación en fondos internacionales para atender los casos específicos de VIH, Tuberculosis y Malaria.

“Es imperativa la cooperación para evitar muertes y daños irreparables… Lo mejor que puede hacer el gobierno es abrir las puertas y dar cabida a esta comisión no solamente a recopilar sino para escuchar las recomendaciones”, sugirió.

 

Venezuela - Afirman que ONU ratifica con informe que situación trascendió fronteras - VPItv
España aprobó la e
Sismo de magnitud 5.
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.