#Venezuela | Felipe González pide pronunciamiento de la Internacional Socialista sobre caso de AD

Felipe-AD

Felipe González, ex presidente del Gobierno de España, pidió a la Internacional Socialista, la agrupación que congrega a los partidos socialistas del mundo, fijar posición con respecto a la toma ilegal de las principales sedes de Acción Democrática (AD).

En una reunión con Antonio Ecarri, embajador del gobierno (E) de Venezuela en Madrid, González manifestó su solidaridad con la tolda blanca. Para el exgobernante, la lucha de AD «por los valores democráticos no decaerá frente a la opresión (de Nicolás Maduro)».

Lea también: #Mundo | UE niega que Venezuela tenga condiciones para elecciones libres

Este domingo, grupos irregulares ocuparon los edificios en los que operan el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Comité Ejecutivo Sectorial (CES) de AD.

Ambos inmuebles, ubicados en la ciudad de Caracas, fueron ocupados por supuestos militantes, que se declararon seguidores de Bernabé Gutierrez. Ese dirigente fue designado presidente de la junta directiva ad hoc que deberá estar a la cabeza de Acción Democrática, por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) leal a Nicolás Maduro.

#Venezuela | UE nieg
#Venezuela | Explosi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.