Fenasopadres exigió revisión de plan educativo a distancia

La Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) aseguró que el deterioro del sistema escolar en Venezuela avanza de manera exponencial. Así lo precisaron a través de un documento, en que aseguraron que se restringe el derecho a la alimentación, el transporte, la salud, la pluralidad de pensamientos y la libertad de expresión, que han marcado la pauta desde el inicio del periodo académico en curso.

Además, agregaron que la ausencia de servicios básicos en muchas instituciones ha puesto en riesgo el funcionamiento de colegios y detallaron que muchas unidades educativas del sector público pasaron a ser centros de proselitismo político.

Fenasopadres consideró que la decisión tomada por el ministerio de Educación del régimen sobre suspender las clases presenciales e implementar el sistema educativo a distancia no responderá a los objetivos planificados por cada escuela. Asimismo, también rechazó el uso de medios de comunicación tradicionales para la exposición de contenidos educativos, por lo que señaló que los programas televisivos carecen de fundamentos y el material presentado refleja una pésima calidad.

Para los integrantes de esta federación, el envío de mensajes con los denominados “portafolios” también está aislados de contenidos para la adquisición de destrezas y competencias en las que consideran necesario el acompañamiento docente de manera presencial. Por lo que exigieron la garantía del derecho a la educación con medidas que respondan a un plan de atención inmediata a partir de la información presentada por cada colegio, en el cual se plantea que aquellos alumnos que no hayan alcanzado 25% del cumplimiento de los objetivos del programa de estudio correspondiente a su nivel y modalidad deban repetir el año escolar.

FOLLOW US ON:
(+Tuit) Régimen ent
(+Fotos) Escuela de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.