Alberto Fernández: el gobierno saliente nos dejó técnicamente en default

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que el país se “encuentra en default” debido a las políticas económicas implementadas por su predecesor, Mauricio Macri y destacó que durante su gestión pondrá en marcha un plan para atender las deficiencias del sistema socioeconómico.

Lea también: Bolsonaro deseó a Fernández que acierte en la conducción de Argentina

Durante su toma de posesión exhortó a los distintos sectores de la nación austral a contribuir con lo que denominó un “plan macroeconómico” con el cual atenderá las demandas de este sector.

“El gobierno que acaba de entregar dejó en una situación técnicamente de default y tomó una deuda sin tener cómo pagar. Nosotros queremos resolver el problema, por ello necesitamos que todas la partes trabajen responsablemente. Nuestras políticas buscan resolver esta situación para poner orden y estas serán anunciadas en los próximos días. Recibimos un país frágil”, dijo el presidente argentino.

Agregó que sostendrá una reunión con representantes de organismos internacionales para la renegociación y el refinanciamiento de los préstamos y deudas que sostiene Argentina.

“El plan macroeconómico que perseguimos es una pieza fundamental para en nuevos ejes que transformarán nuestra política productiva. Encararemos la deuda externa, pero esta sólo se podrá pagar si el país crece, por lo que buscaremos mejorar nuestras relaciones con el Fondo Monetario Internacional”, agregó durante su toma de posesión.

Conozca cuáles son
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.