Alberto Fernández intervendrá servicios de inteligencia de Argentina

Alberto Fernández anunció que su gobierno intervendrá la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), así como otros organismos de seguridad de ese país. Así lo indicó durante su primera alocución como presidente de Argentina tras recibir la banda por parte de Mauricio Macri.

Lea también: Alberto Fernández: el gobierno saliente nos dejó técnicamente en default

También anunció la derogación de una serie de medidas que brindan recursos a los cuerpos de inteligencia del país austral y aseveró que desde su gobierno habrá transparencia en esta material.

“He decidido que sea intervenida la Agencia Federal de Inteligencia. Queremos impulsar así una reestructuración de todo el sistema de inteligencia e información estratégica. Dispondré la derogación del decreto 656/16, que fue una de las primeras y penosas medidas que la administración anterior promovió y que significó consagrar el secreto para el empleo de los fondos reservados por parte de la inteligencia de los fondos del Estado”, dijo el presidente en funciones.

Agregó que su despacho dispondrá recursos en materia militar sólo de ser necesario y en defensa de la soberanía argentina.

“Lo mismo vamos a hacer con los fondos reservados para otras fuerzas armadas y de seguridad, que serán mantenidos como tales en la medida de los indispensable. Solo cuando necesidades estrictísimas de defensa y seguridad lo exijan y siempre con el máximo control parlamentario”, dijo Fernández.

De dos horas a dos d
Justicia fue lo que
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.