Diputado Ferrer aseguró que la GN roba y saquea a los indígenas de la Guajira venezolana

ferrer

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Virgilio Ferrer, catalogó como catastrófica la circunstancia que están atravesando los habitantes en la Guajira venezolana y en el municipio Mara, del estado Zulia, por lo que considera que “se encuentra como en la época de la barbarie nazi”, no solo por la crisis que atraviesa el país sino porque funcionarios de la Guardia Nacional (GN) los roban.

Lea también: Diputados respaldaron a Juan Guaidó como presidente de la AN pese a decisión del TSJ

«La Guardia del Régimen que saquea, hurta y roba, descaradamente a los ciudadanos que viven en esa región del país», manifestó durante la sesión ordinaria de la AN de este martes.

Agregó que, ante la crisis tan grave y delicada que se vive en el país producto del coronavirus, los indígenas de la Guajira y del municipio Mara no cuentan con el buen funcionamiento de los servicio básicos, tales como: electricidad, agua, gas doméstico. Además, viven en la pobreza extrema, no tienen atención médica y hay escasez de alimentos.

Ferrer dijo que en medio de la circunstancia, los Guajiros se han visto en la obligación de trasladarse hasta Maracaibo u otros territorios de la frontera para vender hortalizas y otros productos para adquirir alimentos. Sin embargo, al pasar por las alcabalas los funcionarios de la Guardia Nacional (GN), aprovechan la ocasión para quitarles la mercancía.

«Les quitan todo lo que tienen, son asaltados. En el Municipio Mara es peor todavía porque la guardia arremete contra ellos y les quitan el dinero, las verduras, el arroz, toda la mercancía que llevan para vender y poder comprar sus alimentos para sus familias y subsistir, en medio de esta crisis que vivimos los venezolanos, por las políticas erradas de este régimen hambreador», manifestó el parlamentario.

Ciudadanos denunciar
Estudiantes del Zuli
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.