Fiscal General: El TSJ no puede disolver la Asamblea Nacional

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, explicó este viernes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no puede disolver a la Asamblea Nacional, porque no es su competencia.

“La constitución también establece las causales de la disolución de la Asamblea Aacional. La única causa remite al artículo 240. Cuando  el Parlamento solicita moción de censura en tres ocasiones al vicepresidente de la República”, detalló durante una entrevista en Venevisión. .

Es decir, cuando la asamblea nacional exige la responsabilidad política tres veces en el mismo periodo del vicepresidente, con la intensión de destituirlo de su cargo y sin justificación alguna; el Poder Ejecutivo puede dictar la disolución del Parlamento.

Asimismo, Ortega Díaz aclaró que en Venezuela tampoco se puede aplicar un juicio político al presidente, ni siquiera existe la figura de moción de censura contra el Ejecutivo.

“El único organismo que puede solicitar una investigación al presidente  es el Ministerio Público y no lo puede hacer cualquier fiscal, solo el fiscal general. El juicio debe presentarse ante la sala plena del Tribunal Supremo de Justicia. Ahí el tribunal solicita autorización de la Asamblea Nacional, pero no puede intervenir antes”, agregó.

Fuente: El Nacional

Luis Ugalde: Democra
HRW insta al Papa a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.