Fiscal Ortega en la AN: Debemos retomar las vías institucionales y electorales para evitar más muertes

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, acudió la mañana de este lunes a la Asamblea Nacional, a propósito de la sesión celebrada para someter a debate la ratificación de Rafael González como vicefiscal general, tal como lo estipula la Ley del Ministerio Público (MP).

Tras la votación unánime de los diputados con la cual el Parlamento ratificó a González en su cargo, el presidente del Poder Legislativo, Julio Borges, ofreció un derecho de palabra a la máxima representante del MP.

«Leía la Constitución antes de que me dieran el derecho de palabra y dice el artículo 145 que los funcionarios públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna, ustedes están al servicio del Estado y el Ministerio Público también, yo creo que está Asamblea está legitimada (…) Estoy aquí, en esta Asamblea Nacional, solicitando que ratifique la designación del dr. Rafael González Arias como vicefiscal general de la República», manifestó la titular del MP para iniciar la intervención condedida por el máximo representante del Poder Legislativo, Julio Borges.

Subrayando que «el fin del Estado debe ser la protección de las personas, garantizarle sus derechos, procurar la paz y una instititucionalidad en función de sus fines», Ortega Díaz cuestionó que instituciones del Estado violen deumanos humano o creen crisis que afecten la paz del país.

Asimismo, la Fiscal General, tras manifestar que espera que su acercamiento con la AN sirva para acabar con la violencia institcional y la que hoy impera en las calles de Venezuela; instó a los parlamentarios y al resto de los venezolanos a hacer grandes esfuerzos para que se retomen las vías institucionales y electorales, lo más pronto posible para evitar que haya mas muertes.

Acosados en varios frentes

Por otra parte, Ortega Díaz comentó que el Ministerio Público fue sorprendido la mañana de este lunes, por acciones de la Contraloría General de la República. Sobre este particular, dijo que la institución está abierta a la realización de las auditorías necesarias, «que revisen todos los procesos y las cuentas, pero en el marco del respeto y sin atropellos», enfatizó.

Fiscal Luisa Ortega Díaz llegó a la Asamblea Nacional
Liberaron al profeso
Ortega Díaz dijo qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.