Fiscalía designó funcionarios para investigar denuncias de Smartmatic

La Fiscalía General de la República anunció hoy que designó a dos fiscales para investigar las denuncias hechas por la empresa Smartmatic sobre los resultados de las votaciones de la Constituyente.

La investigación inicia luego de que la empresa de tecnología informática denunciara la manipulación de los resultados de la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente.

Los fiscales investigarán a cuatro de los cinco directores del Consejo Nacional Electoral tras la denuncia de Smartmatic, informó la noche del miércoles la fiscal general Luisa Ortega Díaz, quien consideró al hecho “demasiado grave”.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/893066895208927232?s=08

Ortega Díaz dijo en una entrevista con la cadena CNN en Español que es probable que en las elecciones de los constituyentes del 30 de julio “ni siquiera haya participado el 15% de los electores”. “Pudiéramos estar en presencia de un delito de lesa humanidad”, afirmó la alta funcionaria que por años estuvo vinculada al oficialismo y que ahora está enfrentada al gobierno.

Ante los señalamientos efectuados por la referida empresa, Ortega Díaz recordó que el día de las elecciones se apreció que los centros de votación estaban vacíos; solo en uno de ellos se concentraron las personas. Además, no hubo observación por parte de personal distinto al del órgano comicial y algunos ciudadanos votaron en sitios distintos.

El CEO de Smartmatic, Antonio Mugica, ha declarado en una rueda de prensa celebrada este miércoles en Londres que «el resultado de las recientes elecciones a la Asamblea Constituyente fue manipulado».

«Estimamos que la diferencia entre la participación real y la anunciada por las autoridades venezolanas es de al menos un millón de votos», detalló.

FOLLOW US ON:
Funcionarios del Min
OEA excluye a Venezu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.