Fiscalía ordenó aprehensión de funcionarios de las FAES por asesinatos en carretera Caracas – La Guaira

El fiscal general designado por la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció este sábado orden de aprehensión contra cinco funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) por el asesinato de cinco personas en la carretera vieja Caracas – La Guaira, ocurridos el pasado 11 de junio.

Lea también: #Social | Vehículo cayó en una zanja en la avenida Fuerzas Armadas, Caracas

Los efectivos acusados son Sandy Bracho, Cleynis Lemus, Juan Rondón, Miguel Arias y Anthony Castellar, por los cargos de “homicidio calificado, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible” en contra de Wilmer Yánez, Arqumides Martínez, Andri González, Roger Blanco y Pedro Salcedo.

Saab aseguró que las investigaciones comprobaron el uso “desproporcionado de la fuerza” por parte de los policías.

De acuerdo a la versión contada por familiares de las víctimas, el hecho ocurrió cerca de las 1:00 am del jueves, cuando los funcionarios llegaron al sector La Cruz buscando casa por casa a las víctimas.

Los mismos habrían sido sacado de sus hogares y trasladados a una zona llana del sector, en donde recibieron disparos. Posteriormente, fueron llevados al hospital Ricardo Baquero, en Caracas, reseñó El Universal.

Uno de los fallecidos, Wilmer Yánez Caraballo, de 40 años, formaba parte del equipo de seguridad de la ministra del régimen, Iris Varela.

#Social | Vehículo
#Venezuela | Habitan
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.