Florido: Declaraciones de Timoteo Zambrano no representan la lucha de la Unidad

NP / Redacción VPI.- El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido se pronunció este viernes para rechazar las declaraciones del también parlamentario opositor Timoteo Zambrano quien abogó a favor del gobierno de Nicolás Maduro en el tema de las sanciones de Mercosur ante el incumplimiento de la cláusula democrática.

Florido aseguró que el pronunciamiento de Zambrano “no representa la lucha de la Unidad ni del pueblo de Venezuela por el rescate de la democracia”, también indicó que la posición dada por el dirigente de Un Nuevo Tiempo no fue consultada en el seno de la MUD.

El dirigente de la Voluntad Popular descartó divisiones dentro de la oposición, sino por el contrario resaltó que “las palabras de Timoteo Zambrano son una opinión totalmente aislada ante los esfuerzos que hemos realizado todos los partidos de la Unidad por desnudar frente al mundo las violaciones a los Derechos Humanos que hoy comete Nicolás Maduro contra los presos políticos y el pueblo venezolano”, dijo.

El diputado a la Asamblea Nacional, ratificó el agradecimiento a Mercosur y la comunidad internacional por accionar contra el gobierno de Nicolás Maduro en defensa al pueblo que Venezuela ante la ruptura del hilo constitucional y  la crisis política, social y humanitaria.

“Acciones que ha tomado Mercosur para presionar a Maduro son legítimas, ajustadas a derecho y en defensa a los DDHH, las cuales el régimen Chávez – Maduro no han cumplido desde su ingreso al organismo”, declaró.

El parlamentario acotó que “hicimos despertar al mundo sobre la realidad que hoy sufre Venezuela. Desde la Unidad no vamos a retroceder en esta lucha para que en el país de restituya el estado de derecho”.

Las declaraciones

El pronunciamiento de Florido se deben a unas declaraciones emitidas  por el diputado Timoteo Zambrano, coordinador de asuntos internacionales de la MUD, quien tildó como «inaceptable» la posición asumida por los países fundadores del Mercado Común del Sur, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, al rechazar la presidencia pro tempore de Venezuela por no cumplir los estándares jurídicos de la organización.

Además, las cuatro naciones dieron prórroga, con posibilidad de expulsión para que Venezuela no se pone a derecho antes del dos de diciembre.

Zambrano consideró que la medida pudiera afectar a los emigrantes venezolanos que residen en estos países.

Sin embargo, la adecuación de legislación aduanera, impositiva, entre otras, podría serle cuesta arriba al gobierno venezolano, pues se requiere de un acuerdo con el Poder Legislativo que permita la promulgación de leyes que acerquen al país al modelo Mercosur.

Futuro bastante complicado considerando el nivel de confrontación que existe actualmente en Venezuela entre los Poderes Públicos.

Atacada Alcaldía de
Denuncian que el CNE
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.