Foro Penal evidencia patrón en la muerte de manifestantes

El director del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, denunció que existen elementos comunes en la muerte de venezolanos durante las protestas, lo que podría evidenciar la existencia de un patrón sistemático que debe ser investigado por el Ministerio Público.

Romero reiteró que la sistematicidad en estos hechos constituyen delitos de lesa humanidad tipificado en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. También se incluyen las detenciones arbitrarias, las torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes y el enjuiciamiento de civiles en tribunales militares.

Precisó que hay 47 personas fallecidas en protestas en las que hay una presunta vinculación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional (GN). Este último es responsable de al menos 16 muertes.

Así mismo, contabilizó  unas 3.278 detenciones durante las manifestaciones, 1.246 con privativa de libertad, 388 procesadas por la jurisdicción militar, 220 privados de libertad por estos tribunales los presos políticos llegaron a 391, el número más alto desde que Venezuela vive en democracia.

 

 

FOLLOW US ON:
Detuvieron a asesore
Industriales latinoa
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.