Fracción 16 de julio pidió claridad a Pdvsa ad Hoc por nuevo endeudamiento de Citgo

Fracción 16 de julio pidió claridad a Pdvsa ad Hoc por nuevo endeudamiento de Citgo

Los diputados a la Asamblea Nacional miembros de la Fracción 16 de julio solicitaron este lunes a la junta ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) mayor claridad tras la nueva emisión de bonos por parte de la filial Citgo.

Lea también: Guaidó conversó con ministro de Exteriores alemán sobre crisis humanitaria en Venezuela

El bloque parlamentario se quejó de la «falta de notificación oportuna» sobre las operaciones de la filial en Estados Unidos, a pesar de que a su juicio es el Poder Legislativo el que representa a los ciudadanos venezolanos.

La fracción lamentó que tampoco recibió información sobre el proceso de licitación para designar a los agentes de colocación, escogidos para asesorar a la empresa en la emisión y colocación de los títulos, así como los términos y condiciones en que se realizó la operación.

Mediante una extensa carta, la representación del partido Vente Venezuela en el Parlamento exigió mayor transparencia en dichos movimientos y expresó su preocupación por el tema.

Ha sido ese el motivo por el cual, según explican, salvaron su voto en la designación de dos nuevos miembros de la junta directiva de Pdvsa durante la pasada sesión de la Asamblea Nacional.

Carta: Fracción 16 de julio pidió claridad a Pdvsa ad Hoc por nuevo endeudamiento de Citgo.

#Venezuela | El Hati
#Covid19 | Venezuela
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.