Fracción 16Jul exhorta a la AN nombrar Gobierno de transición

Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional, en nombre de la fracción 16 de julio, instó a designar lo mas pronto posible al Presidente de la República, en sustitución de Nicolás Maduro.

Este exhorto lo hizo basado en la decisión del Parlamento venezolano en enero del año pasado, cuando se declaraba la falta absoluta de Maduro y en la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que opera desde el exilo, dep fecha 4 de julio en la que también se hace la misma declaración de ausencia de poder en el país.

Blanco instó a la directiva del Parlamento a cumplir con estos escenarios y a respetar la voluntad de mas de 7 millones de venezolanos que el año pasado a través de un plebiscito pedían la renovación de Poderes en el país.

En un acto para recordar esta consulta popular, desde el Salón Bicentenario de la Asamblea Nacional, María Corina Machado hizo un llamado a las diferentes organizaciones políticas del país a sumarse a la lucha contra “el régimen” y a darle validez a los millones de venezolanos que participaron en la consulta del 16J.

Durante el acto , al que asistieron los 13 diputados que conforman esta nueva fracción del parlamento, fue incorporada a las filas del movimiento soy Venezuela, Teresa Albanes, exministra de la administración de Carlos Andrés Pérez.

Albanes, lamentó el silencio de la Asamblea Nacional ante la declaración de falta absoluta del presidente de la República, y cuestionó que algunos factores de la oposición reconocieran a la Asamblea Nacional Constituyente, órgano que calificó de ilegítimo.

 

Venezuela - Fracción 16J realiza acto tras cumplirse 1 año del plebiscito - VPItv

 

Reivindicaciones sal
Parlamentario venezo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.