Fracción parlamentaria «16 de Julio» espera que AN cambie autoridades del CNE en 2018

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco, dijo este miércoles que desde la fracción «16 de Julio» que él integra junto a otros parlamentarios esperan que la nueva junta directiva del Poder Legislativo cambie las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el fin de garantizar unos comicios presidenciales libres y transparentes este año 2018.

«A veces los que están abajo hablan más fuerte que los que están arriba. Nosotros tenemos plenamente identificados a nuestros adversarios, y sabemos que no son miembros de la oposición. Por ello si tenemos que hacer observaciones, las haremos», indicó.

Detalló que entre las primeras asignaciones del período legislativo que inicia el próximo 5 de enero figura la Ley de Culto, y la modificación de la Ley del Código Procesal Penal.

«En Venezuela existen pocos centros penitenciarios. Se calcula que en nuestro país hay 57.000 presos, y la capacidad es solo para 30.000», recordó, al tiempo que sugirió para esta ley que se debatan temas como la atención médica, la atención al ciudadano y el aprendizaje de un oficio para la reinserción de los privados de libertad.

Finalmente, adelantó que la fracción «16 de Julio» presentará propuestas para los cargos de la nueva junta directiva de la AN, que tendrá su tercer período legislativo desde que en 2015 la oposición adquiriera la mayoría de los curules en las elecciones parlamentarias.

Venezuela- Dipiutado Richard Blanco ofreció balance 2017 -VPITV
CTV: Aumento salaria
Gobierno contratará
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.