Fracción parlamentaria de la MUD exigió información oficial sobre el diputado Gilber Caro

Integrantes de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asistieron este lunes a la sede del Ministerio de Servicios Penitenciarios, para exigirle a la titular de esa cartera, Iris Varela, que ofrezca información oficial acerca del paradero y el estado del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro, quien presuntamente habría sido trasladado de la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo, a la de Fénix, en Lara.

La vicepresidenta de la Comisión de Política Interior del Parlamento, Gaby Arellano, dijo que tanto ellos como los familiares y abogados de Caro no se han podido comunicar con él, desde que la madrugada del viernes su hermana recibiera una llamada en la que se le notificaba del traslado, aunque sin precisar adónde lo llevarían.

Acerca del supuesto intento de fuga del diputado que habría motivado dicho traslado, Arellano aseguró que se trató de una falsa presunción que colocó en riesgo su vida, por lo que exhortó al periodista Eligio Rojas, quien se hizo eco de esta información en el diario Últimas Noticias, a que «aclare las razones de su publicación».

Rojas publicó el fin de semana una foto y luego un video de Caro, como presunta «fe de vida». En la instantánea el parlamentario muestra una edición impresa de El Diario de Lara, con fecha del viernes 2 de marzo del presente año; mientras que en el video dice que es domingo 4 de marzo del 2018, y que se encuentra en su hora de almuerzo.

Pero los diputados, familiares y miembros del equipo de defensa de Caro no se conforman con estas «pruebas de vida», pues su intención es comunicarse directamente con él y saber a ciencia cierta en dónde se encuentra, cómo está, para corroborar su estado físico y mental.

Advirtieron que, en caso de que la ministra Varela ignore dicha exigencia, elevarán a instancias nacionales e internacionales diversas denuncias en su contra.

Presidente de Fedena
Venezuela solo tiene
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.