Fraudulenta directiva de la AN juramenta a personas como diputados para completar quórum

Edmundo Prieto y Amanda Linares fueron juramentados este martes por la fraudulenta directiva de la Asamblea Nacional, presidida por Luis Parra, con el objetivo de completar el quórum necesario para sesionar en el Palacio Federal Legislativo. Sin embargo, estos dos ciudadanos no están habilitados para ejercer como diputados suplentes en el Parlamento.

Lea también: Diputado Ramos Allup: “No queremos invasiones de nadie”

La Constitución venezolana marca en su artículo 186 que el Poder Legislativo debe ser integrado por representantes elegidos por votación universal, directa y secreta, mediante un proceso en el cual también se elige a un suplente.

Dicho sustituto puede tomar la función parlamentaria en caso de que el titular sea declarado en “falta absoluta” o que acepte un cargo dentro del Poder Ejecutivo.

Prieto, representante por el estado Nueva Esparta, figuró en las elecciones del 2015 como el tercer diputado suplente de Tobías Bolívar, quien ha mostrado su respaldo activo al presidente encargado Juan Guaidó. No obstante, si estuviese impedido de cumplir con sus funciones, la suplencia correspondería Oscar Ronderos en primer lugar y Rubén Figueroa en segundo.

Caracas – Sesión convocada por Luis Parra estuvo sin quórum – VPItv

Del mismo modo ocurre en el estado Cojedes, en donde Linares ha tomado un cargo que corresponde a Dennis Fernández como principal, o en segunda instancia, a José Gregorio Correa.

No sé por qué razón (Linares) se presta para un juego macabro que desdice mucho de la condición de compromiso que tenemos con la libertad y la democracia del país“, afirmó al respecto Fernández en declaraciones a CNVE24, tras participar de la sesión realizada en la plaza Los Palos Grandes.

En ambos casos ninguno de los diputados electos como principales ha abandonado su cargo, sea por separación del mismo o por persecución por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Recomendado: Sesión convocada por Luis Parra estuvo sin quórum

Diputado Ramos Allup
Cesta de Petare cier
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.