Freddy Guevara: «Colombia dejó claro que es posible hacer elecciones en 30 días»

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, instó a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) a explicar al país de cómo un sistema electoral moderno y eficiente aún no pueda garantizar referéndum revocatorio, mientras que en Colombia lograron organizar un proceso electoral complicado en 30 días.  “No existe ninguna razón para que  no tengamos revocatorio este año”, afirmó.

“Estamos frente a un liderazgo que ha perdido al pueblo y que está dispuesto a todo para tratar de impedir que la gente se exprese en un proceso electoral. Intentan pasar por encima de la Constitución a través de una interpretación muy floja que hicieron las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral», señaló el parlamentario.

Calificó de «injustas» las condiciones impuestas por el CNE y contrastó la forma en que los colombianos realizaron el plebiscito.

«Con el voto manual ellos pudieron realizar una consulta popular tan compleja en menos de un mes, mientras que nosotros con el sistema electoral más rápido, eficiente y blindado del mundo como aseguran las rectoras no podemos tener referendo revocatorio este 2016», recalcó.

Guevara señaló las rectoras tendrán que responder ante la justicia por colocar tantos obstáculos a la voluntad del pueblo y advirtió que cuando llegue el momento ninguna de ellas podrá escudarse bajo las órdenes recibidas de parte del régimen de Nicolás Maduro.

El dirigente de la tolda naranja indicó que VP se apegará al plan de ruta anunciado por la Unidad Democrática, por lo que hizo un llamado a todos los partidos políticos y fuerzas vivas de la sociedad civil para que vayan “engrasando la maquinaria” para que este 12 de octubre toda Venezuela pueda enviar un mensaje muy claro a las rectoras del CNE.

“Si el CNE desconoce las 3 millones de firmas, nuestra respuesta será la que ya anunciamos. La movilización masiva, pacífica y permanente de un pueblo que le dirá a las 4 rectoras del CNE que no pueden hacer lo que les viene en gana”, puntualizó.

Ban Ki Moon a Maduro
Quebró planta socia
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.